El emprendimiento que dio escudos para luchar contra el coronavirus

La pandemia por covid-19 ha dejado muchos dolores de cabeza para el mundo, sin contar el obligatorio aislamiento que a más de uno le costó adaptarse y a otros tantos incluso su trabajo.

Pero en medio de esta emergencia sanitaria, también están los que han sabido aprovechar la ocasión para crear, innovar y trabajar en cosas que quizás nunca antes pensaron que podrían realizar.

El emprendimiento que dio escudos para luchar contra el coronavirus - Jenny Bastidas Ohep y Jenny Carina Bastidas Ohep

2MD Corte y Grabado Láser es una empresa venezolana que tiene su sede en Santa Mónica, Caracas y que aunque trabaja con diseño o creación de diversos materiales, fue realmente la pandemia la razón que los llevó a tomar un poco más de popularidad gracias a la creación de los protectores faciales.

El trabajo realizado por este emprendimiento ha sido reflejado en medios de carácter internacional como BBC y Sputnik, donde sus representantes han sido resaltados como una idea que ha crecido en medio de esta situación sanitaria.

Es así como Alexandra Di Benedetto, quien es la diseñadora industrial de esta marca contó que el trabajo comenzó "aprovechando un poco que estábamos con las máquinas paradas y la gente está utilizando el corte a láser y la impresión 3D para todo lo que es protectores faciales decidimos aprovechar estas máquinas para poder ayudar".

Admite que realmente fueron inspirados por la iniciativa de makers, un fabricante que ha aprendido por sus propios medios y de forma independiente a construir este escudo protector y para lo cual incluso compartieron las indicaciones a través de las plataformas digitales.

El emprendimiento que dio escudos para luchar contra el coronavirus - Jenny Bastidas Ohep y Jenny Carina Bastidas Ohep

2MD Corte y Grabado Láser que hasta el momento se enfocaba especialmente en atender a estudiantes de diseño o arquitectura a los que les facilitaba la realización de maquetas, decidió apostar por estos protectores faciales llegando a contar más de 8.000 escudos en apenas los primeros meses de pandemia.

Pero esta organización no trabaja sola, ha contado con el respaldo de otros especialistas y así lo explica Di Benedetto, quien indica que "a este grupo de impresión 3D se nos unieron dos empresas que hacen cortes en acetato y tienen una tecnología llamada CNC, que también es parte de la impresión 3D, y así pudimos fabricar en cantidades grandes".

En medio de la fabricación también llegaron personas de buena voluntad que donaron material esencial para realizar los protectores faciales, la idea era que estos fuesen entregados al personal de salud que tanto lo necesita para hacer frente al covid-19 con el menor riesgo posible de resultar contagiado.

Entradas más populares de este blog

Las empresas incubadoras: Ayuda para impulsar a los emprendimientos

Los emprendimientos sociales: Ayuda para las comunidades

Los emprendimientos tecnológicos: Excelente idea de negocio