Los emprendimientos oportunistas: Excelentes ideas de negocios

 Cuando se pone en marcha un emprendimiento, por lo general, se tiene una idea en mente y se trabaja arduamente para llevarla a cabo, sin embargo, existe un tipo de negocio conocido como emprendimiento oportunista que se enfocan en aprovechar las oportunidades que se presentan. Este plan de negocio está orientado a detectar una carencia o necesidad que no sido atendida de manera adecuada y busca mejorarlas, no solo para que las personas puedan beneficiarse de ella, sino como una oportunidad para hacer dinero.  

¿Qué es un emprendimiento oportunista?

Se define como un emprendimiento oportunista a aquella idea de negocio que capta una oportunidad que se presenta y se arriesga para llevarla a cabo y obtener de ello un beneficio económico. El emprendedor oportunista es una persona que está en la caza de posibilidades para hacer de ello un negocio lucrativo, es decir, no crea un nuevo producto o servicio, al contrario, su objetivo es mirar y aprovechar cualquier situación que sea favorable para entrar en el mercado sin planificaciones exhaustivas y estudios previos.

Los emprendimientos oportunistas: Excelentes ideas de negocios - Jenny Bastida

fuente: TheBizNation

Características del emprendedor oportunista

Un emprendedor oportunista es comparable a un águila que va en busca de su presa ya que está en completa vigilancia dentro del mercado, no espera que las oportunidades aparezcan, sino que va en su búsqueda. Posee algunas características que lo diferencian y entre ellas se destacan:

Sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan

El emprendedor oportunista se destaca porque nunca desaprovecha cualquier posibilidad que implique el surgimiento de un negocio que ayude a solventar una necesidad presente en el mercado. Su astucia le permite aprovechar todas las alternativas que se les presentan en el camino sin ningún tipo de excusa y se enfoca en alcanzar su meta pese a todos los obstáculos.

No pierde tiempo

Todo emprendedor oportunista no pierde tiempo en quejas ni lamentaciones, solo pone su atención en ese proyecto que quiere llevar a cabo, se esmera en lograrlo a corto plazo y no se deja amedrentar por situaciones difíciles. Para él, el mañana no existe, se enfoca en el hoy para lograr que ese proyecto se ejecute en el menor tiempo posible.

Los emprendimientos oportunistas: Excelentes ideas de negocios - Jenny Bastida

fuente: ADMSYS

No depende de nadie

Este tipo de emprendedor no espera que otras personas vengan a ayudarlo, sino que busca la manera de salir adelante por sí solo, no obstante, se puede rodear del mejor equipo posible, pero la responsabilidad recae completamente en él.

Es un motivador innato

Para que su negocio sea completamente exitoso, se da la tarea de motivar tanto a las personas que trabajan con él como a sus posibles socios, sobre todo cuando los problemas se presenten. Es capaz de influir de manera positiva para hacer del ambiente de trabajo, un lugar armonio y de respeto.

Sabe atraer a los mejores inversionistas

Debido a su capacidad de trabajo y a nunca darse por vencido, sabe llegar a los inversores y captar su atención, para así incluirlos en su negocio y obtener mayor beneficio económico.   

Ventajas de los emprendimientos oportunistas

  1. Para la puesta en marcha de un emprendimiento oportunista, no se requiere de un monto inicial muy grande, solo se necesita de una pequeña suma de dinero y en muchos casos ningún capital. Puede llevarse a cabo desde casa o en negocios ya existentes.
  2. Los ingresos obtenidos suelen ser importantes y no demanda de tiempos laborales largos ya que con tan solo varias horas al día se puede llevar a cabo este tipo de emprendimiento.
  3. Los emprendimientos oportunistas no requiere de una planificación exhaustiva, pues, su objetivo es aprovechar las oportunidades que se presentan y modificarlas.

Los emprendimientos oportunistas: Excelentes ideas de negocios - Jenny Bastida

Entradas más populares de este blog

Las empresas incubadoras: Ayuda para impulsar a los emprendimientos

Los emprendimientos sociales: Ayuda para las comunidades

Los emprendimientos tecnológicos: Excelente idea de negocio